sábado, 20 de agosto de 2011

MSC triple chocolate

Esta receta suelo utilizarla casi siempre ya que la gente que la ha probado dice que esta buenísimo, es un MSC con tres texturas de chocolate, uno fundido, otro rallado y otro a trocitos, como podéis comprobar es light total.

La receta original de Morgana, os recomiendo su blog, es una pasada, os pongo el enlace a la receta y de paso echarle un vistazo encontrareis cosas realmente interesantes.

Ingredientes: (Para un molde de 16 cm y que salga alto)

3 huevos
150 gr. azúcar
150 gr chocolate negro
        50 gr fundido
        50 gr rallado
        50 gr en trocitos
150 gr mantequilla
225 gr harina
1 sobre levadura
4'5 gr de azúcar de vainilla

Preparación:

Primero que nada dejar preparados los chocolates ya que es lo que más nos va a costar, yo suelo hacerlos a partes iguales, en la receta original no son así.

Batir la mantequilla a punto de pomada con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que se quede una crema esponjosa y blanquecina y haya aumentado el tamaño, ahora pasamos a añadir los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén incorporados una vez la mezcla sea homogénea añadir el chocolate fundido, abatiéndolo bien hasta que quede completamente incorporado.

Es la hora de añadir la harina que habremos tamizado con anterioridad junto con la levadura, incorporarla poco a poco a la mezcla, una vez tenemos toda la harina, vamos a añadir el chocolate rallado y el chocolate a trozos y ya tenemos nuestro bizcocho preparado, solo nos queda hornear.

El horno lo habremos precalentado a 160º C, yo suelo tenerlo 45 minutos sin abrir el horno y a partir de ahí voy añadiendo tiempo, lo miro lo pincho con un palillo a ver como esta por dentro y añado más o menos tiempo, con el molde que yo utilizo y mi horno (ya sabéis que cada horno es un mundo) suele estar listo en 1 hora y 30 minutos más o menos.

Espero que os sirva y lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. gracias por la receta pero cuanto es en gramos

    4'5 gr de azúcar de vainilla


    gracias

    ResponderEliminar